Qüentas 2: Liberado



Sinergia entre Qüentas y FirebirdSQLEn la quincena del mes de enero del presente, quedó liberada la versión alfa de Qüentas.  Esta versión fue utilizada por uno de nuestros clientes y con el hemos depurado algunos bugs que se habían detectado y estos se originaron debido a la migración.

Ya para hoy tenemos culminada la versión beta de nuestro software mostrando una estabilidad constante y versátil.

El motivo por el cual Qüentas ha sufrido un cambio es porque nuestro sistema ahora trabaja con una nueva y potente base de datos llamada FirebirdSQL. Anteriormente trabajábamos con Access 2000 que hasta la fecha se sigue portando muy bien, no se corrompe ni pierde performance, pero esto no es algo permanente y lo mas probable es que cuando la base de datos Access crezca mas, esta empezará a corromperse. Los clientes que tienen poco nivel de transacciones probablemente no necesiten hacer aún la migración y podrán seguir trabajando con Access por un largo periodo.

Sin embargo, y para prevenir cualquier inconveniente ya superable, hemos decidido optar por la migración, la cual (como se dijo arriba) uno de nuestros clientes ya esta usando en calidad de “testeo” la nueva versión de Qüentas. Este testeo culminará el 28 de febrero de 2010 y el 01 de marzo nace oficialmente Qüentas 2 estable.

Terminada esta etapa, procederemos a desarrollar las nuevas funcionalidades que pronto se publicarán. Por lo pronto se están haciendo unos ligeros cambios en la interfaz del sistema como son la ampliación de la pantalla y accesos directos a las principales funciones.

Contáctenos para remitirle mas información sobre la migración.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: