Un trabajador dormilón!!!


¿Admitiria una persona asi en su empresa?¿Concederia unos minutos de tiempo pagado para que un trabajador se hecha una “siestecita”?. Seguramente que no, y seguramente que si Ud. ve a un personal suyo en esas diligencias de inmediato procederia a llamarle la atencion para que retome sus labores.

Pues le cuento, una computadora es como si fuera un trabajador suyo, y de igual forma Ud no admitiría que ella “flojee”. Esto pasa cuando a una pc le cae un virus o se llena de programas spys debido a que alguien se puso a jugar en ese terminal o abrió sus correos allí sin ningún cuidado, esta afección puede ir desde poner lento su sistema o consumir todo su ancho de banda a internet haciendo que la navegación se vuelva lentísima.

En lo que va adiestrando a su personal a que haga lo que debe hacer, Ud no debe bajar la guardia teniendo desprotegidas sus computadoras. Por ello, debe atender esta lista de recomendaciones que a continuacion le brindo:

1.- Tenga un antivirus actualizado, no le recomiendo que se instale antivirus piratas porque en algún momento dejan de actualizarse. Si puede comprar uno original pues adelante, ojo que lo que Ud. pague suele ser por un tiempo. La otra alternativa es usar un antivirus gratuito. En lo personal el que yo uso y a la fecha me ha ido muy bien en todas mis PCs es el Avast en su versión Free, que solo exige registrarse una vez al año. No piense que allí termina toda la protección, a esto le agregaría una defensa de spys usando el Spybot Search and Destroyer, lo malo de este antispy es que no se actualiza automáticamente pero vamos que tampoco es muy difícil actualizarlo cada cuanto.

2.- Conserve un buen hábito de navegacion: Si es necesario que su personal acceda a internet por lo menos eduquelos en su navegación, no se trata de entrar a cuanta pagina web exista, muchas de ellas pudieran estar infectadas y si no tiene bien resuelto el punto 1 su pc estará pronto provista del ultimo y mas fresco software maligno que exista.

3.- Tenga cuidado con lo que descargue. Evite que su personal abra sus correos en sus terminales, y si lo tuviese que hacer que no descargue ningun archivo que reciba, y si lo tuviese que hacer que verifique el tipo de archivo que va a bajar. En sus correos, que no hagan clic en los enlaces, muchas veces no van al sitio que dicen ir.

4.- No instale barras en sus navegadores (navegador es por ejemplo el Internet Explorer, el Mozilla, o el Chrome entre otros) porque estas barras tambien suelen llenarle de spys. No se engañe por los colores vistosos o “bonitos”.

5.- Tenga cuidado con los juegos en linea, esos son las paginas que mas spys descargan y afectan su navegacion, busquedas y performance de la computadora.

Atienda estos puntos y de seguro le ira un poco mejor que ya es bastante.

En sus manos está!!!

Saludos

Anuncios

3 Responses to Un trabajador dormilón!!!

  1. Lu dice:

    mmm creo que ese consejo es para un conejo…. o coneja

  2. Nelly dice:

    gracias por las recomendaciones

  3. Elio dice:

    Buen consejo loco, aunke muy tarde porke ya se infecto mi pc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: